viernes, 19 de agosto de 2011

19.08.11

Una vez alguien me preguntó -¿Crees en el amor?, a lo que yo respondí -Pues no, nunca me he enamorado, así que supongo que será otro invento de los publicistas.
Pasaron los meses, y seguí sin encontrar esa chispa que encendiera mi corazón hasta el punto de dolerme, hasta el punto de querer dejarlo todo sólo por eso. Nadie había llenado mi vida hasta el extremo de saber que podría dejarlo todo por ella y nunca me arrepentiría... y no era que no hubiese estado con nadie en todo ese tiempo, si no que simplemente, mi corazón no había estallado...
Durante muchos años mantuve varias relaciones, un poco por aquí, otro poco por allí... y nada. Empecé a preguntarme ¿Y si ya he estado enamorada y no lo he sabido? y una voz en mi cabeza contestaba: El día que te enamores, lo sabrás.
Mi vida continuaba, y me sentía vacía, todo el mundo a mi alrededor compartía su vida con alguien especial y mi corazón, en cambio, seguía quieto, y solo latía para bombear la sangre que necesitaba para vivir... esa persona que acelerara mi pulso cuando la viera se resistía a aparecer y eso provocaba un estado histérico en mi vida... era imposible.
Años después, por fin apareció esa persona. Cada vez que la veía salía de mi cuerpo y flotaba en el aire, mientas respiraba su perfume, ese que no olvidaré nunca.
He de reconocer que estaba convencida de que eso era amor:
Mantuvimos una relación durante algún tiempo, incluso teníamos planes de boda... todo era perfecto; Él me llevaba el desayuno a la cama, me llevaba a cenar a nuestro restaurante favorito por nuestro aniversario...
Se podría decir que éramos felices, pero no estábamos enamorados, ahora me doy cuenta, aquello era pasión, miedo a quedarnos solos, cariño, pero no era amor.
Por eso, rompimos, al principio me vine abajo, pensé que mi vida acababa ahí, y que nunca más tendría a nadie... hasta que descubrí lo que era amor verdadero:
Amor verdadero es pasar toda una vida juntos y no aburrirte nunca de esa persona; es seguir acabando sus frases a pesar del tiempo y la edad; es levantarte todos los días, al lado de esa persona, mirarla a los ojos y poder ver que brillan como el primer día; Amar de verdad es cuando tu mayor temor es que por una estúpida y horrible enfermedad puedas olvidar a esa persona.
Cuando aprendí eso, deje de tener miedo a quedarme sola, y no encontrar a esa persona nunca, la idea de que, algún día aparecerá y será para siempre volvió a mi cabeza.
# Una vez alguien me preguntó -¿Crees en el amor?, a lo que yo respondí -Pues no, nunca me he enamorado, así que supongo que será otro invento de los publicistas, y tú ¿Sabes lo que es el amor? #

No hay comentarios:

Publicar un comentario