domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Volvemos a empezar?

Ya hacia algún tiempo que las cosas no iban bien entre ellas, se habían distanciado, separado, y sin darse cuenta, sustituido. Las cosas estaban frías, muy frías, demasiado para dos personas como ellas, que tenían una amistad por encima de todo.
Pero en el fondo, Clara, mantenía la esperanza de que todo, con un poco de tiempo, volviese a ser como al principio, como cuando conoció a <La chica de la eterna sonrisa>, de lo cual hacía años, y en su cabeza continuaban, grabados, bien guardados, todos los momentos... y cada vez que recordaba alguno, su piel se erizaba, sus ojos se empañaban y por dentro se rompía.


<La esperanza es lo último que se pierde> pensaba. 
Se alimentaba de ello, se lo repetía una y otra vez, como si necesitase auto convencerse de ello, de que eso es así realmente, cuando la realidad era mucho más triste: En cuanto a ese tema, Clara, ya lo había perdido todo, nada quedaba a lo que aferrarse, ninguna señal que le dijera que algún día, todo cambiaría.
Pero el tiempo iba pasando, y ya poco sabía de ella... La veía todos los días y cuanto más la miraba, menos la reconocía, era como si hubiese cambiado completamente... sus gestos, sus palabras, sus miradas, ya no le decían nada, lo único que le aseguraba que ella era su amiga, era su sonrisa. Era lo único que seguía como siempre.


Mucho tiempo después, Clara, decidió dejar de sufrir, se decidió a poner fin a ese sentimiento, que no la dejaba vivir, ni darse cuenta de que estaba perdiendo muchas cosas sólo por conservarla a ella... Lo peor era que pensaba que quizá merecería la pena, si de ese modo ella volvía a su lado, si de ese modo no perdería a su hasta entonces mejor amiga.


Realmente fue una idiota pensando que después de todo, volvería a llamarla amiga... pero está claro que las cosas nunca salen como queremos, y por supuesto, está no iba a ser la excepción. Estaba claro que iba a estrellarse y aun así, apostó por aquello que tenían, que moría a pasos de gigante, y nada conseguiría resucitar; Apostó por su mejor amiga, por años de amistad; Apostó por olvidar todo y volver a empezar, dispuesta, incluso, a perdonar cualquier cosa, perdonarle meses de lágrimas y letras, cartas que nunca recibió. Aposto por un ¿Volvemos a empezar? al fin y al cabo, era lo único que Clara quería.
Pero no, se estrello, Se estrelló, Se estrelló y en ese momento descubrió que cualquier persona puede hacerte trizas, que no necesitas una pareja para que te rompan el corazón.
 Notó como su corazón se partía en millones de pedacitos y el dolor insoportable no le permitió ni reaccionar, ni contestar, ni siquiera llorar. El dolor que sintió solo era comparable con el que había notado con la muerte de su abuelo.


Y si, ahí acabó todo: <La chica de la eterna sonrisa se fue, llevándose consigo, gran parte de su corazón. 
Clara solo era capaz de pensar <Mi vida acaba aquí>, e incapaz de entender que alguien a quien dedicó todo su tiempo, y el que no tenía también; a quién dio todo lo que fue capaz, e incluso, lo que no podía, lo intentaba, sólo por verla feliz; Alguien con quien compartió los mejores años de su vida, fuera capaz de dejarla así, sin más, tirada, pasó mucho tiempo llorando, durante mucho, demasiado tiempo, pensando que jamás lo superaría... y como siempre, el mundo sólo veía lo que ella quería que viera: Que estaba bien, y era fuerte, pero por dentro, solo quería morirse... 
Pensaba que sin una mejor amiga... no, que sin ESA mejor amiga, la vida no merecía la pena... pues en otra época sus abrazos y sonrisas le reconfortaban el peor de los días y ahora... nadie la abrazaba... nadie como ella... El tiempo siguió pasando, los días se le hacían semanas, las semanas meses y los meses años, y su vida seguía sin encontrar el rumbo... pero un día, cuando estaba triste, alguien le dio un abrazo, y Clara notó como uno de los pedacitos volvía a su sitio, y el dolor que provocaba desapareció y fue en ese momento que se dio cuenta de que a pesar de que <La chica de la eterna sonrisa> no estuviese, ya, a su lado, para abrazarla y dedicarle las sonrisas, Clara no estaría sola, NUNCA.

4 comentarios:

  1. Tam, me encanta como escribes. Para un chico es algo "cursi", pero... debo reconocer cierta habilidad. Es como... como si fueras a triunfar. ¿Lo notas? Es el sonido del éxito, está llegando.

    Fdo: Un amigo de "Clara"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias (seas quien seas)aunque creo que se quien eres... de todas formas, Anónimo, me has alegrado el día!!

    ResponderEliminar
  3. De nada. Y no sé cómo lo vas a saber... de cualquier modo, me encanta alegrar días.

    ResponderEliminar
  4. en primer lugar imaginé que sería alguien que me conoce.. puesto que pusiste Tam... y nse, solo son suposiciones nunca dije que supiera quien eras...
    pero, gracias otra vez :)

    ResponderEliminar