miércoles, 7 de marzo de 2012

Mis esperanzas son vanas

Mis esperanzas son vanas,
dejaré de esperar,
me conformaré con lo que me ha tocado y
querré sólo a quien me enseñe a seguir.

Mis esperanzas son vanas,
de eso no cabe duda,
tú las has dejado así,
poco me queda por lo que vivir,
mucho más por lo que llorar.

Mis esperanzas son vanas, sí
pero a pesar de tener mil motivos para llorar
siempre que me quede un mínimo de luz
preferiré vivir.

Te preguntarás si ésto es por ti,
si tú eres la causa de la vacuidad de mis sentimientos,
de mis desmanes, de mis idas y venidas.
Sí.
Te preguntarás si es despecho; o quizá odio
¿La verdad? Dolor
Quizá te lo preguntes,
o quizá muestres la misma indiferencia
que durante estos años mostraste hacia mí.

Mis esperanzas son vanas porque
ya no creo que arregles lo que en años
destruiste;
Porque mi corazón, ya
no soporta tanta desilusión;
Porque he descubierto que nunca fui
la dulce niña de tus ojos,
que tampoco lo seré a partir de ahora.

Mis esperanzas son vanas,
te quiero, y sufro por ello.
Mis esperanzas son vanas,
te quiero, me desprecias.
Me desprecias, hundes mi vida,
hundes mi vida, te quiero aún más.

Mis esperanzas son vanas porque
a pesar de la muerte, de la vida o la suerte,
yo siempre te querré,
pero, cuando sienta tu rechazo
mi corazón se romperá en mil pedazos,
y no lloraré, no
ninguna vez más por ti.

Mis esperanzas son vanas,
porque sé que ese cariño me pertenece;
Mis esperanzas son vanas, porque ese cariño
lo guardas para ti.
Mis esperanzas son vanas
cuando lloro por ti
y no eres quién me consuela.

Mis esperanzas son vanas
porque tú me has convertido en ésto;
porque tú has transformado mi vida
en un círculo vicioso,
del que no logro escapar.
Donde ser feliz ha dejado de ser
un juego de niños.

Mis esperanzas son vanas,
ya no tanto por mí, si no
más por ti, porque tus desprecios
han logrado que yo sea capaz de querer,
de amar, de sentir felicidad.
Y aun que a veces te odie
por el hueco en mi corazón,
no puedo sino, sentir lástima
al ver éso en lo que te has convertido.

Mis esperanzas son vanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario